¿Cómo limpiar ventanas?

como limpiar ventanas cristales y superficies - ¿Cómo limpiar ventanas?

Limpiar y dejar limpios los cristales de las ventanas de tu casa puede ser en ocasiones una tarea tediosa y poco agradecida que conlleva demasiado tiempo y esfuerzo. ¿Quieres unos consejos sobre cómo limpiar ventanas?. Bien, sigue leyendo y llega hasta el final. Kärcher y sus años de investigación y desarrollo están aquí para hacerte la vida mas sencilla y cómoda. Para evitar que nuestro trabajo no dé los mejores resultados, te traemos estos consejos de parte de Carolyn Forte, directora del laboratorio de la limpieza Good HouseKeepint Institute para contar con su asesoramiento mas experto.

¿Cómo limpiar ventanas?

1. Elije un día seco y nublado.

Si limpias tus ventanas o cristaleras un día en el que hace demasiado sol o calor. El limpiador de cristales se secará de forma rápida sobre los cristales calientes antes de que quede totalmente limpio. Esto hará que queden lineas o rayas de suciedad mas difíciles de eliminar. Forte nos aconseja, “si el clima no es el adecuado, comienza a limpiar por el lado sombreado de la casa”.

2. Elimina el polvo y la suciedad primero.

Antes de comenzar con los cristales. Elimina la suciedad y el polvo del marco de la ventana con un cepillo o una aspiradora y su accesorio para quitar el polvo de esquinas y lugares poco accesibles. ¿No tienes aspiradora?. Estas en el lugar adecuado. Puedes echar un vistazo a nuestra gama de aspiradoras para el hogar. Esto evitará que la suciedad y el polvo se conviertan en una capa de barrillo que se mezcle con el limpiador. Si tus ventanas están especialmente sucias, Carolyn nos recomienda limpiarlas primero con algún producto abrillantador y jabonoso. Aquí en Kärcher somos expertos en limpieza, échale un vistazo a nuestros detergentes para el hogar y especialmente a nuestra gama de detergentes y abrillantadores de cristales. Una vez que has limpiado a fondo con un buen producto tus ventanas mas sucias dejalas secar.

Limpiadores de cristales Karcher

 

 

 

3. Elije el limpiador adecuado y rocía generosamente.

No escatimes con el aerosol, especialmente si tus ventanas están muy sucias o no las limpias muy a menudo. Carolyn comenta; ” Se necesita un montón de limpia cristales para disolver y eliminar la suciedad, y así poder limpiar el cristal por completo, escatima, y veras lineas de suciedad”.

Carolyn recomienda un buen rociador que extienda una capa de productos sobre todo el cristal. Esto significa menos goteos y suciedad. Echa un vistazo a nuestra gama de limpia cristales y productos limpia cristales. ¡Te sorprenderá su eficacia!.

4. Usa un buen paño de microfibra.

Algunas personas limpian los cristales con cualquier papel. Incluso con papeles de periódico. Pero desde luego la mejor opción para una limpieza optima de cristales y superficies es un buen paño de microfibra. Prueba nuestros paños de microfibra especialmente diseñados para las limpiadoras de cristales Karcher. Son super absorbentes, lavables y dejan los cristales, vidrios y superficies brillantes y sin rayas. Estos paños están diseñados con una estructura de panal que atrapan las manchas de agua, y la suciedad de espejos y cristales. Carolyn no recomienda utilizar papel para la limpieza de ventanas y cristales pues el papel suelta imperceptibles partículas de celulosa que empeoran el resultado final al unirse con la suciedad.

5. No utilices cualquier escobilla de goma.

Los profesionales de la limpieza de cristaleras y ventanas confían en ellos. Pero hay que saber como utilizarlos correctamente. ¿Te fijaste alguna vez a donde van los restos de agua y suciedad?. ¿Estaría genial un limpia cristales que aspirase el agua y la suciedad verdad?. Echa un vistazo a nuestro limpia cristales profesional WVP 10.

 

6. Un truco extra.

¿Cómo limpiar ventanas y detectar posibles lineas de suciedad?. Cuando limpies los cristales de una ventana, limpia el lado interior en vertical, y el lado exterior en horizontal. Si detectas alguna posible linea de suciedad que no se ha eliminado bien. Enseguida sabrás si esta en el interior o en el exterior.

Productos recomendados en este artículo

1 Comment

  1. yo tengo este aparatito desde hace dos o tres meses mas o menos y lo adoro. me casa tiene muchos ventanales y ahorro mucho tiempo al cada semana. ademas los deja muy limpios, de momento estoy muy contenta. los consejos an estado bien, los utilizare

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • No products in the cart.