Cepillo con alimentación por baterías
Sí. El cepillo con alimentación por baterías se entrega con dos cepillos, uno estándar y otro para pelo de animales. El cepillo para pelos de animales permite la eliminación del pelo de forma higiénica y sin esfuerzo en todos los tipos de suelo.
Cargue el cepillo con alimentación por baterías en estado apagado durante al menos 3,5 horas. Si la batería aún no está cargada transcurrido un tiempo de carga de 14 horas, póngase en contacto con uno de nuestros socios de servicio o envíenos un mensaje de correo electrónico con una breve descripción del fallo y el justificante de compra.
Cargue la batería y limpie los cepillos para eliminar la suciedad (cordones, etc.).
Cargue la batería, limpie los cepillos para eliminar la suciedad o cambie el cepillo en caso de que esté desgastado.
Compruebe los rodillos portantes, límpielos o cámbielos.
Limpiadora de vapor / centro de planchado
Con una limpiadora de vapor con regulación del caudal de vapor (nivel más bajo) puede limpiar también laminado o parqué (pero no con acabado al aceite ni a la cera). Trabaje con dos paños (es decir, cuatro capas) para que llegue el mínimo vapor posible directamente a la superficie. No permanezca mucho tiempo con la boquilla sobre un mismo sitio. Tenga cuidado de que no se produzcan charcos. La humedad residual se seca rápidamente y sin dejar marcas.
La limpiadora de vapor puede utilizarse en tareas de limpieza muy diversas, como en la limpieza de cuartos de baño, cocinas, juntas, desagües, radiadores y demás.
La temperatura del vapor en la boquilla asciende a casi 100 °C y a 84 °C en el objeto de limpieza.
Cada limpiadora de vapor se entrega de serie con dos tubos de vapor. Ambos pueden unirse para formar un tubo más largo sin problemas.
El agua destilada elimina minerales de la caldera y la daña. Por ello, recomendamos el uso de agua del grifo. Recuerde descalcificar con frecuencia el equipo.
Compruebe el cable de red y el fusible de red, así como el termostato y el interruptor de presión. Llénela de agua.
Si el cierre de seguridad se bloquea o funciona mal, deje enfriar la estación y, en su caso, accione la palanca de vapor en la manguera de vapor mediante presión hasta que se abra el cierre.
Descalcifique el equipo.
Posiblemente el termostato de falta de agua presente algún defecto.
Encienda la calefacción, enchufe debidamente la plancha de vapor, compruebe el interruptor de la plancha de vapor y cámbielo en caso necesario.
Póngase en contacto con el servicio técnico Kärcher más cercano.
Deje que la estación de planchado se caliente por completo, coloque el regulador en la etapa de vapor y llene el depósito de agua tan solo a ¾.
Limpiadora de cristales
- El detergente concentrado incluido (20 ml) llena por completo la botella pulverizadora provista y después se rellena con agua.
- Según el grado de suciedad, en ocasiones es necesario limpiar varias veces el cristal. En este caso, el líquido detergente no debe quedarse pegado.
- Sostenga la limpiadora de cristales de manera que el labio de goma se encuentre en perpendicular al cristal y no ejerza demasiada presión.
- Además, es recomendable limpiar con frecuencia el labio de goma que se puede extraer lateralmente y eliminar posibles restos de suciedad. En caso de que el labio de goma esté desgastado, deberá cambiarlo.
- Pulverice el cristal de manera que esté totalmente húmedo.
Tenga cuidado de no llenar demasiado el depósito de agua sucia, especialmente cuando utilice el equipo de manera transversal o boca abajo.
Cargue la batería si el indicador del estado de funcionamiento está apagado o parpadea lentamente. Si parpadea rápido, póngase en contacto con el servicio técnico Kärcher más cercano.
Rellénela de detergente. En caso de que el mecanismo de bombeo esté defectuoso, envíenos un mensaje de correo electrónico con una breve descripción del fallo y el justificante de compra.
Limpiadoras de alta presión
Según el modelo, las limpiadoras de alta presión de Kärcher para uso particular necesitan un caudal de entre 230 y 600 l/h (a través de una manguera de riego circulan por hora unos 3500 l de agua). La limpiadora de alta presión cuida el bolsillo y el medio ambiente.
En la limpiadora de alta presión, una bomba de accionamiento eléctrico aumenta considerablemente la presión del agua, hasta 150 bar. Con esta presión, el agua es transportada a través de la manguera de alta presión a una lanza de trabajo, de donde sale a través de una boquilla en forma de un chorro potente y concentrado, de manera que ejerce una enorme potencia de limpieza. Si no se acciona la pistola de pulverización manual, la bomba se desconecta automáticamente. De esta forma, puede llevar a cabo tareas de limpieza más rápido que con los métodos convencionales, y además realiza un bajo consumo de agua.
Sí. Para ello, debe utilizar la manguera de aspiración con filtro (referencia: 4.400-238.0). Fije la manguera de aspiración al equipo en el suministro de agua. Conecte el otro extremo al bidón de recogida de agua de lluvia. Conecte la manguera de alta presión al equipo. Antes de encender el equipo, quite el tubo de acero de la pistola. Ejerza presión sobre la palanca de la pistola para que se abra y conecte su equipo. De esta manera, el aire que se encuentra en el equipo sale lentamente y la limpiadora de alta presión empieza a aspirar agua. El equipo no debería estar a más de 0,5 m del punto de toma.
- Para efectuar la limpieza general, simplemente pulverice el vehículo con alta presión.
- Para realizar una limpieza más a fondo, utilice el detergente RM 555. El detergente se aplica a baja presión y con cuidado sobre el vehículo.
- Adicionalmente, puede utilizar un cepillo de lavado.
Los detergentes de Kärcher están especialmente indicados para nuestros equipos. El uso de otros detergentes hace perder la validez de su derecho de garantía.
El separador de sistema (bloqueo antirretorno) evita que el detergente llegue al agua potable.
El limpiador de superficies T 250 puede utilizarse con todos los equipos de la clase 2 a la clase 7. El limpiador de superficies T 400 tan solo está indicado para los equipos de las clases K5 a la K7.
- Conecte el equipo a la alimentación de agua y abra el grifo de agua.
- Desmonte el tamiz de la entrada de agua y límpielo.
- Ponga en servicio la limpiadora de alta presión sin el tubo de acero y déjela funcionar hasta que deje de salir aire de la pistola.
- Compruebe que está utilizando el accesorio adecuado.
- Si las válvulas de presión y de aspiración presentan fugas y sale agua de la carcasa o circula por el equipo, póngase en contacto con el servicio técnico Kärcher más cercano.
- Si la válvula contra desbordamiento se bloquea, póngase en contacto con el servicio técnico Kärcher más cercano.
- Limpie el acoplamiento de boquilla.
- Compruebe que está utilizando la boquilla adecuada.
- Compruebe que llega suficiente agua.
- Compruebe la alimentación de corriente y el fusible de red.
- Compruebe el interruptor principal y la pistola.
- A partir de 10 m de cable de prolongación, el corte transversal debe ser de al menos 2,5 mm².
- Desenrolle totalmente el enrollador de cables.
Póngase en contacto con el servicio técnico Kärcher más cercano en los siguientes casos:
- El interruptor de presión o el émbolo distribuidor se atascan
- El motor se sobrecalienta
- El interruptor principal presenta defectos
¿Qué debo hacer si la limpiadora de alta presión presenta fugas (es decir, si pierde agua o aceite)?
Póngase en contacto con el servicio técnico Kärcher más cercano.
- Rellene el depósito de detergente.
- Enjuague el filtro de aspiración con agua limpia y límpielo. Después de trabajar con detergente, debe enjuagar el equipo con agua limpia para evitar que el filtro se pegue.
- Revise la manguera de aspiración en busca de daños.
- Encaje la manguera de detergente en el equipo y haga retroceder la válvula y el inyector para mangueras con un objeto fino para que vuelva a su estado normal.
- Abra el caudal y regúlelo a baja presión.
Barredoras
Cuando el rodillo o el cepillo están desgastados, hay que cambiarlos. Si el accionamiento del cepillo cilíndrico de barrido está desgastado, póngase en contacto con el servicio técnico Kärcher más cercano.
Compruebe que el labio de sellado y el sellado del depósito para la suciedad se encuentran en buen estado o cámbielos en caso necesario.
Compruebe que el cepillo cilíndrico de barrido está regulado a la altura adecuada. Tan solo deben tocar el suelo las puntas de las cerdas. Si el ajuste de altura o el accionamiento de ruedas presentan defectos, póngase en contacto con el servicio técnico Kärcher más cercano.
Aspirador multiuso
Puede usar el aspirador multiuso para aspirar hojas secas aisladas, pero no para grandes cantidades de hojas. Las hojas duras o húmedas pueden provocar rápidamente atascos en la manguera de aspiración o en la entrada del depósito.
El nivel 2 tan solo está concebido para el servicio con herramientas eléctricas. Al encender el equipo electrónico, el aspirador arranca y sigue funcionando todavía durante unos 15-20 segundos después de desconectarlo.
Al aspirar polvo fino debe utilizar siempre una bolsa de filtro.
Compruebe que la manguera de aspiración está bien conectada y que no presenta ningún defecto. Compruebe que el filtro está colocado y que se encuentra en buen estado. Utilice una bolsa de filtro.
Cambie la bolsa de filtro, limpie el filtro plegado plano / filtro de cartuchos, la boquilla, el tubo de aspiración y la manguera de aspiración. En su caso, renueve los sellados.
El equipo se desconecta si el depósito para la suciedad está demasiado lleno. En caso de que la sonda de nivel de llenado y la carcasa estén húmedas, puede aparecer un puente de humedad. Deje secar el equipo y limpie la sonda de nivel de llenado.
Compruebe el fusible y la toma de corriente y revise el cable y el conector en busca de daños. En caso de que el interruptor del equipo, la escobilla de carbón o la toma de corriente del equipo presenten defectos, póngase en contacto con el servicio técnico Kärcher más cercano.
¿Qué debo hacer si la turbina de aspiración se desconecta durante la aspiración de suciedad líquida?
Retire el filtro de cartucho y vacíe el depósito. Si hubiera agua en el filtro de cartucho, déjelo secar.
Compruebe la toma de corriente y póngase en contacto con el servicio técnico Kärcher más cercano.
Bombas de agua
La capacidad de transporte depende de la altura de transporte y de los periféricos conectados. Tenga en cuenta la altura de transporte máxima.
- Llene la bomba de agua antes del servicio y pulse la tecla de ventilación.
- Retire el conector de red y limpie el conducto de aspiración.
- Retire el conector de red y limpie el filtro previo.
- Compruebe el fusible y la conexión eléctrica.
- Si el interruptor de protección térmica se activa por sobrecalentamiento, retire el conector de red, deje enfriar la bomba, limpie la zona de aspiración y evite la marcha en vacío.
- Retire el conector de red y limpie la zona de aspiración.
- Compruebe el caudalímetro en la zona de aspiración.
- Si el interruptor de nivel detiene la bomba, póngase en contacto con el servicio técnico Kärcher más cercano.
Retire el conector de red y limpie la zona de aspiración.
Aspiradora-enceradora
Compruebe el fusible de red. Baje el asa de empuje para trabajar. Si el microinterruptor de la articulación o el motor presentan defectos, póngase en contacto con el servicio técnico Kärcher más cercano.
Cambie la bolsa de filtro o colóquela bien. Elimine posibles obstrucciones en el canal de aire. Si el ventilador o el motor presentan defectos, póngase en contacto con el servicio técnico Kärcher más cercano.
Si los cepillos de esponja para pulido están sucios o desgastados, límpielos o cámbielos. Utilice los cepillos de esponja para pulido adecuados para su suelo. Kärcher dispone en su programa de cepillos de esponja para pulido especiales para superficies resistentes, superficies resistentes con acabado a la cera, superficies resistentes selladas y suelos de piedra mates. Si la mecánica de presión de los cepillos de esponja presenta defectos, póngase en contacto con el servicio técnico Kärcher más cercano.
Aspiradores
Compruebe el fusible y la toma de corriente. En caso necesario, póngase en contacto con el servicio técnico Kärcher más cercano.
- Elimine las obstrucciones de la boquilla aspiradora, del tubo de aspiración, del asa y de la manguera de aspiración.
- Cambie las bolsas de filtro de papel.
- Cambie los sellados.
Compruebe que la bolsa de filtro está bien colocada. Si la bolsa de filtro está dañada, cámbiela.
Compruebe si el filtro HEPA, la boquilla aspiradora, el tubo de aspiración, la bolsa de filtro o el filtro protector de motores están obstruidos.
Si es necesario, cambie las baterías. Establezca una visibilidad directa entre el emisor y el receptor apuntando con el codo en dirección al aspirador.
Lava-aspirador
- Si un cable/conector o el interruptor del equipo presentan defectos, póngase en contacto con el servicio técnico Kärcher más cercano.
- Compruebe el fusible de la toma de corriente.
- Si la escobilla de carbón o la turbina de aspiración presentan defectos, póngase en contacto con el servicio técnico Kärcher más cercano.
- Elimine las obstrucciones de la boquilla aspiradora, del tubo de aspiración, del asa y de la manguera de aspiración.
- Renueve los sellados del sistema de aspiración si presentan fugas.
- Vacíe el recipiente de agua sucia.
- Coloque correctamente la tapa transparente.
El equipo se desconecta si el nivel de agua del depósito es demasiado alto durante la aspiración de suciedad líquida. Desconecte el equipo y vacíe el depósito.
- Bolsa de filtro de papel, filtro plegado plano, boquilla, tubo de aspiración o manguera de aspiración obstruidos (indicador de llenado en rojo).
- El filtro plegado plano falta o no está bien colocado.
Conecte la manguera de aspiración y coloque el filtro plegado plano o cámbielo en caso necesario.
- Llene el depósito de agua limpia.
- Limpie el interruptor flotador o, en su caso, cámbielo.
- Limpie la manguera de agua / boquilla.
- Limpie el filtro de aspiración en el depósito de agua limpia.
- Si la bomba de agua presenta defectos, póngase en contacto con el servicio técnico Kärcher más cercano.